Los
descomponedores: son un tipo de organismo básico y esencial a instancias de lo
que llamamos la cadena alimentaria, porque son todos aquellos que se ocupan del
aprovechamiento de la materia y de la energía que presentan los restos de
animales y de plantas. Los hongos y las bacterias son los tipos más destacados
de descomponedores pero no podemos dejar de lado a otros como las babosas,
lombrices y algunos insectos.
tramas troficos: son
categorías en las que se clasifican los seres vivos según su forma de obtener materia y energía;
por otra parte, el nivel trófico de un organismo es su posición en la cadena
alimentaria.
Ya
que, los seres vivos necesitan energía para realizar todas las funciones
vitales, la cual esta proviene del sol y es captada por las plantas, las cuales
mediante la fotosíntesis la transforman en alimentos. Luego, en este punto se
inicia la transferencia de energía, la cual pasa de las plantas a los animales
herbívoros, y de estos a los carnívoros. Y así se establece una relación
alimenticia entre los diversos organismos que integran el ecosistema.
los descomponedores
hongos

¿como comiemza este proseso?
Esta
comienza con el trama tróficos .
El
consumidor primario se come al productor.
El
consumidor segundario se come al consumidor primario
El consumidor
terciario se come al segundario
Al
morir se descompone y comienzan los descomponedores.
¿porque se llama asi?
A
los que degradan los desechos orgánicos
y
los incorporan al suelo, donde están
disponibles
para las plantas, ejemplos la lombriz de tierra, el escarabajo enterrador, las cochinillas
,etc. A estos se les llamo descomponedores.
En
tramas tróficos se les llama debido que es una cadena alimentaria que se
repite.
descomponedores animales
lombrises de tierra
cochinilla humeda
importancia
descomponedores:
Los descomponedores
tienen una un papel de gran relevancia en lo que respecta a la cadena
alimentaria porque transforman la materia orgánica de los distintos seres vivos
que han muerto en materia inorgánica
Tramas
tróficos: es de
gran importancia, ya que así se garantiza la continuidad de las mismas y de las
especie; no obstante, el funcionamiento de los ecosistemas no ocurre ningún
desperdicio, ya que todos los organismos ya sean muertos o vivos, son fuente de
alimento para otros seres. quedarán sin alimento.
comsumidor primario y comsimidor segudario
zorro
carateristicas
La
cadena alimentaria es una representación, pero en la realidad lo que existe son
redes de cadenas que se entrecruzan, formando tramas alimentarias.
Es
importante aclarar que los distintos animales tienen una gama de alimentos,
pero si existen en cantidades suficientes, se alimentaran de aquel animal que
es de predilección.
comclusion
En
conclusión entendemos que sin esta cadena llamada tramas trófica no abría
descomposición y sin los descomponedores no abría tramas tonifico.




No hay comentarios:
Publicar un comentario